Voluntarios angloparlantes apoyarán el idioma inglés en 174 establecimientos públicos

jueves 10 de agosto, 2017
a a a

A finales de julio de este año, un grupo de 65 voluntarios cuya lengua nativa –o casi nativa- es el inglés, llegaron a Chile para apoyar la labor de los docentes de inglés para estudiantes de 5º básico a 4º medio de establecimientos municipales en regiones de todo el país. Entre ellos, dos jóvenes que en estos días arribaron en la región de Aysén para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de Coyhaique.
 
Ellos son Joelle Chorny quien trabajará en el Liceo República Argentina y Aadil Khan que trabajará en la Escuela Víctor Domingo Silva. Los dos jóvenes, ambos provenientes de Estados Unidos, recibieron el saludo de bienvenida del Seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán.
 
Los voluntarios angloparlantes son jóvenes procedentes de 17 países como Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Ghana, Rusia o Trinidad y Tobago, quienes desarrollarán un trabajo motivacional y actividades lúdicas que fortalecerán las habilidades orales en el idioma, reforzando el Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés para la Educación Pública.
 
El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación – y que se desarrolla con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- beneficiará este año a unos 40 mil estudiantes de 174 establecimientos públicos de todo el país.
 
 
Ver notas relacionadas

Etiquetas: Aysén, Educación Pública, Ministerio de Educación, Programa Inglés Abre Puertas