Escuela de Vallenar y liceo de Freirina nos presentan sus proyectos educativos

Jueves 15 de Junio, 2017
a a a

La Red de Sostenedores de la Provincia de Huasco presenta un video con los proyectos de dos colegios públicos de la región de Atacama.
 
Con un homenaje a Violeta Parra, la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar presenta su sello centrado en el arte y el patrimonio, rescatando los legados de sus antepasados y vinculándolo a las asignaturas del plan común, así como al arte musical, escénico y visual.
 
De esta manera, la Escuela José Carocca Laflor destaca las actividades “Año nuevo indígena”, “65 Cuecas” y la “Gala Artística” con participación de la comunidad.
 
A éste se suma el Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina con un destacado sello de excelencia académica y que incluye la formación técnico profesional.
 
Vallenar y Freirina, junto a las comunas de Alto del Carmen y Huasco, conforman el territorio Huasco del Plan de Anticipación que el Ministerio de Educación está desarrollando en otras comunas del país, completando 19 municipios de cuatro regiones quienes están desarrollando acciones para fortalecer la educación pública.
 
Conoce este video preparado por la Red de Sostenedores.
 

 

 

Etiquetas: Educación Pública, Freirina, Plan de Anticipación, Territorio Huasco, Vallenar