Director Nacional Educación Pública: “Tenemos un gran desafío y oportunidad para transformar la Educación Pública”

lunes 29 de enero, 2018
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Con la presencia de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; Subsecretaria Educación Parvularia, María Isabel Díaz y Directores de la Superintndencia de Educación, Agencia de Calidad de la Educación, Junaeb, Servicios Locales de Educación y Jefaturas del Mineduc se presentaron los lineamientos estratégicos 2018-2019 de la Dirección de Nacional de Educación por parte de Rodrigo Egaña.

Al iniciar la jornada, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo hincapié en dos puntos fundamentales para quienes conforman la Dirección de Educación Pública y Servicios Locales de Educación , “invito a todos y cada uno y una, de quienes trabajarán en los distintos equipos, a dar el siguiente paso, incorporar la innovación pedagógica, tenemos que ser capaces de trasladar la educación pública, ojalá a toda la educación del país, sacarla del siglo XIX e ingresar a la del siglo XXI con todas las ganas, con motivación, capacidad de resolución de problemas, creatividad, que realmente florezcan mil flores, en una red de colegios a través de la colaboración”.

El Director Nacional de Educación Pública destacó el proceso participativo en la construcción de la Planificación Estratégica así como la importancia de la misión en el quehacer de cada persona de la institución, “ser el referente de un sistema educacional de provisión mixta, garantizando el acceso universal a una educación de calidad, laica, gratuita e inclusiva, que ofrezca experiencias de aprendizaje significativas, diversas y pertinentes, orientadas a la formación de personas y ciudadanos autónomos e iguales en dignidad y derechos” destacó el Director Nacional.

A su vez, se expusieron los valores, objetivos estratégicos, líneas de acción y iniciativas para dar cumplimiento al mandato de la Dirección Nacional de Educación Pública en coordinación con las organizaciones presentes entre otra.

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