Director Nacional de Educación Pública se reunión con alcaldes de Coquimbo y Ancacollo

miércoles 24 de enero, 2018
a a a

El Director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña se reunió con los alcaldes de Coquimbo y Andacollo, y autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Claudio Ibañez y el Director del Servicio Local Puerto Cordillera, Francisco Alfaro, para evaluar el traspaso de la educación municipal, de ambas comunas, al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera en marzo próximo.

La autoridad de la Dirección Nacional de Educación Pública informó “que estamos preparando el proceso para generar el traspaso. Se crea el Servicio Local Puerto Cordillera que ha permitido iniciar el concurso cerrado, al cual tienen acceso sólo los funcionarios de los Departamentos de Educación Municipal de Coquimbo y Andacollo, para optar a formar parte del Servicio Local. Hemos empezado a hacer todos los procesos de preparación administrativa y técnica. Hay que trasladar a profesores, asistentes de la educación y equipos administrativos de los establecimientos de estas dos comunas, al Servicio Local y además conformar su funcionamiento”.

Además, aseguró que “estamos en un proceso que avanza. En la reunión le dimos la seguridad de parte del gobierno central y del Servicio Local de Educación, que el 1 de marzo vamos a tener el traspaso de los establecimientos educacionales desde los municipios al Servicio Local, tal como lo mandata la ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública. Los profesores y asistentes ingresan en iguales condiciones al Servicio Local. El resto de los funcionarios tienen la posibilidad de concursar”, indicó Rodrigo Egaña.

Concurso Cerrado Servicio Local Puerto Cordillera

La Ley 21.040, publicada en noviembre de 2017, establece que los funcionarios que desempeñen funciones en los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) al 30 de noviembre de 2014, podrán postular al concurso cerrado del Servicio Local de Educación Pública, que corresponde a su comuna.
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera contempla las comunas de Andacollo y Coquimbo. Tiene una dotación de 84 funcionarios /as. El concurso cerrado, publicado el 15 de enero, está dirigido a los funcionarios /as de los DAEM de Coquimbo y Andacollo, quienes pueden postular a 67 cargos, 8 de planta y 59 de contrata.

Etiquetas: desmunicipalización, Educación Pública, Ministerio de Educación