En este portal encontrará un listado de las escuelas y liceos públicos de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel en la Región Metropolitana; y Coquimbo y Andacollo en la región de Coquimbo. Seleccionando la región y comuna podrá obtener un listado de establecimientos con su respectiva ficha que incluye información sobre su ubicación y contactos, nivel educativo que imparte, y algunos de los programas que entrega a los y las estudiantes.
Estas comunas son parte de los primeros territorios donde se instalará la Nueva Educación Pública, proyecto de ley* que desmunicipaliza la educación para que sea el Estado quien mejore la calidad de la formación que reciben niños, niñas, jóvenes y adultos a través del fortalecimiento de sus programas de estudios y extracurriculares, el trabajo en red entre establecimientos e incentivando la participación de todos los actores de la comunidad escolar.

 

*El proyecto de ley fue aprobado por el Congreso Nacional el 3 de octubre de 2017, quedando pendiente el control constitucional obligatorio que efectúa el Tribunal Constitucional, su promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Buscar Establecimientos

¿Cómo son las escuelas y liceos públicos?