10 mil personas han participado de la Consulta Ciudadana Digital: Construyendo la Educación Pública

martes 12 de septiembre, 2017
a a a

Hasta el 29 de septiembre estará habilitado el sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl –instancia del Ministerio de Educación- para que toda la ciudadanía participe del proceso de construcción de las Bases para la Estrategia Nacional de la Educación Pública de los próximos años.
 
A la fecha, la plataforma ya cuenta con más de 10 mil participantes y la convocatoria es que se sigan sumando las comunidades escolares constituidas por estudiantes de 6to básico a 4to medio, los estudiantes de pedagogía y párvulo, directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y apoderadas y ciudadanía en general.
 
La invitación es a ingresar al sitio web donde encontrarán una metodología para que, a través del diálogo y la participación, puedan entregar su visión colectiva sobre cómo debe ser la Educación Pública en cuanto a sus principios, ejes y metas. Existen tres instancias de participación complementarias entre sí: Consulta Digital para toda la ciudadanía, Jornadas de Reflexión para los establecimientos educacionales públicos y Diálogos Técnicos para expertos en educación y estudiantes de pedagogía.
 
En esta plataforma los visitantes también pueden descargar documentos para la discusión, formularios, video metodológico y un video motivacional a la participación.
 
Porque tu opinión nos importa y es fundamental para mejorar la Educación Pública en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes, te invitamos completar, compartir y difundir la consulta digital. Ingresa aquí, completa tu perfil y participa para construir la carta de navegación que orientará el desarrollo de la Educación Pública durante los próximos años.
 
 

Etiquetas: consulta ciudadana, Educación Pública, Ministerio de Educación