Es una iniciativa del Ministerio de Educación que promueve acciones para mejorar la calidad de las escuelas y liceos municipales.


Consejos Escolares

Están constituidos por representantes de los estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedor. Su conformación está fundada en la Ley General de Educación N° 20.370. Recuerda que desde 6° año básico los alumnos pueden crear su centro de estudiantes.

La participación de los miembros de la comunidad educativa contribuye al proceso de enseñanza de cada colegio. Es por eso que mientras el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar promueve la participación y formación ciudadana para trabajar aspectos que van más allá del conocimiento académico, el Ministerio de Educación entrega recursos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que este año 2016 incluye una línea para la activar a los Consejos Escolares.

La participación es un eje central. Por eso el proyecto de Ley del nuevo Sistema de Educación Pública, además de conformar los Servicios Locales de Educacional, habilitará Consejos Locales que se constituirán con los distintos representantes de la comunidad educativa y local.

Mejorar la educación es tarea de todos. Sé protagonista de los cambios y la mejora dentro de cada escuela y liceo público.